La galería Collage Habana inauguró el pasado 25 de agosto la exposición "Paisajes sin nombre", del artista matancero Enrique Casas.
La muestra propone una serie de paisajes al óleo en los que el artista ofrece la impresión visual de atrapar la luz y el instante.
Costas, escenas campestres, de playas, veleros, vistas citadinas, son algunos de los paisajes que, pintados al aire libre, se distinguen por el uso de la luz y el color, con claros referentes al movimiento impresionista que se gestó en Europa a partir de la segunda mitad del siglo XIX. Enrique, como otros tantos a lo largo de la historia, pinta lo que sus ojos ven y ha elegido este recurso para apresar la luz del paisaje en un momento determinado. Tal efecto, el uso de la perspectiva aérea y la pincelada suelta, han dotado a sus obras de un realismo diferente y hacen distintiva su paleta de color. Así Matanzas, su ciudad natal, es captada desde cualquier lugar con toda la belleza que la luminosidad acentúa.
Enrique Casas es escultor de formación, graduado de Nivel Medio Superior en la Escuela Provincial de Artes Plásticas de Matanzas, y heredero de la tradición pictórica de su abuelo Felix Casas Lima, reconocido paisajista, discípulo de Leopoldo Romañach. Actualmente Enrique se ha consolidado como un importante pintor paisajista en Matanzas, dónde vive y trabaja.


Deje un comentario