Hoy se encuentra de aniversario René Francisco Rodríguez


hoy-se-encuentra-de-aniversario-rene-francisco-rodriguez

Hoy se encuentra de aniversario el artista y Premio Nacional de Artes Plásticas, René Francisco Rodríguez, a quien felicitamos desde el CNAP.

Nacido en Holguín en 1960, René Francisco es reconocido además de por su creación artística, por la labor que como pedagogo ha llevado a cabo en el Instituto Superior de Arte (ISA), institución de la que es egresado.

"René Francisco destaca por una depurada técnica que se explicita tanto en la pintura, como en el video arte y la instalación, expresiones a través de las cuales manifiesta sus inquietudes sociales y existenciales.

Sus pinturas de grandes conglomerados humanos y sus figuras antropomorfas hechas con tubos de pasta dental, se ubican entre las más reconocidas creaciones del arte cubano contemporáneo(...)"

Sus obras han sido expuestas en numerosas muestras personales y colectivas. En el año 2010 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas que otorga este consejo. También ha sido merecedor del Premio UNESCO, Galería DUPP, VII Bienal de La Habana y del Doctorado Honorífico en Bellas Artes , otorgado por el Instituto de Arte de San Francisco, E.U.A.

2010.

Para René Francisco las felicitacionesdel CNAP que hacemos acompañar de nuestros mejores deseos de salud y éxitos.


0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte