Felicitamos al escultor y ceramista cubano, Angel Norniella Santos, quien se encuentra hoy de aniversario.


felicitamos-al-escultor-y-ceramista-cubano-angel-norniella-santos-quien-se-encuentra-hoy-de-aniversario
Norniella cursó estudios de Artes Plásticas en Nueva Gerona, Isla de la Juventud y durante 14 años trabajó como docente en escuelas de arte. Junto a Amelia Carballo y otros ceramistas fue fundador del grupo Terracota 4, toda una institución en la cerámica artística cubana de los últimos treinta años. Fue fundador del Centro Experimental de Artes Aplicadas, de la Asociación Hermanos Saíz y presidente de su sección de Cerámica en el territorio de la Isla de la Juventud. Fundador de la filial pinera de la Unión Nacional de Artistas de Cuba y presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de esa organización además de ser durante cuatro años miembro del Consejo Nacional de la UNEAC.
Es Miembro del Comité Cubano de la Asociación de Artistas Plásticos de la UNESCO y recibió en 1996 la Distinción por la Cultura Nacional, que otorga el Ministerio de Cultura de la República de Cuba. Ha recibido la medalla de Fundador de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, ACAA, de la cual es Miembro Emérito.
Sus obras han sido expuestas en múltiples galerías cubanas y foráneas como el Museo de Arte de Puerto Rico, el Centro de Arte Contemporáneo en México, el Museo de Arte Moderno en Rio de Janeiro, Brasil, la I Bienal del Barro de América y en el Museo de Arte Contemporáneo en Caracas, Venezuela, entre otros . Su obra forma parte de la muestra permanente de cerámica artística cubana en el Museo Nacional, Castillo de la Real Fuerza, desde 1991.
Para Angel Norniella las felicitaciones del equipo del CNAP que hacemos acompañar de nuestros mejores deseos de salud y éxitos en este nuevo aniversario.

0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte