Felicidades al escultor, pintor y dibujante cubano, Alberto Lescay


felicidades-al-escultor-pintor-y-dibujante-cubano-alberto-lescay
Felicitamos al escultor, pintor y dibujante cubano, Alberto Lescay Merencio, quien se encuentra hoy de aniversario.
Lescay ha realizado diversas exposiciones personales y colectivas en Cuba y otros países, obteniendo numerosos e importantes premios y reconocimientos, confiriéndole a su obra gran prestigio en la plástica cubana contemporánea.
La escultura ha sido una de las manifestaciones en las que ha laborado con mayores logros a lo largo de su carrera, se distingue como una de las más conocidas la figura de Maceo, emplazada en la Plaza de la Revolución de Santiago. Uno de los elementos conceptuales-particular de Lescay-es el empleo de la historia en la temática de sus obras; así como la referencia directa o indirecta al ideario latinoamericano.
Es miembro de la Unión Nacional de Artistas y Escritores de Cuba y fundador de la Columna Juvenil de Escritores y Artistas de Oriente y de la Asociación Hermanos Saíz. Ha sido condecorado con la Orden Juan Marinello, otorgado por el Consejo de Estado; la Distinción por la Cultura Nacional y le fue conferido la réplica de Machete del Generalísimo Máximo Gómez; así como la del yate Granma.
Lleguen a Alberto Lescay nuestras felicitaciones, acompañadas de nuestros mejores deseos de salud y éxitos en este nuevo aniversario de vida.

0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte