Exposición “Por un mundo mejor”, del artista Jesús Naon


exposicion-por-un-mundo-mejor-del-artista-jesus-naon

Este 24 de noviembre será inaugurada en la Riss Kunst Gallerie de Viena, la muestra “Por un mundo mejor”, del artista cubano Jesús Naon (San Antonio de los Baños, 1940). Por primera vez en Austria, el artista presenta una veintena de pinturas, así como algunas de sus esculturas.

Las obras en exhibición recorren las más de cuatro décadas de creación del artista y son testimonio de su especial interés en los temas medioambientales.

Jesús Naon es pintor, escultor, diseñador, fotógrafo y documentalista. Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Sirvió como corresponsal de guerra en Vietnam (1966) y en Angola (1975—1976). En esa misma década estudió curaduría y conservación de obras de arte en el Museo de Dresde. Ha impartido conferencias como Profesor invitado en la Universidad Autónoma de Yucatán en varias ocasiones.

Su obra fotográfica, pictórica y escultórica ha sido expuesta en países como México, Brasil, España, Italia, Panamá, entre otros, y ha servido para ilustrar más de una docena de libros, sellos, marquetería para tabacos. Integra la colección del Museo de Arte Contemporáneo del Vaticano, así como otras colecciones privadas e institucionales en México, España, y otros países.

Destacan en su obra, además, la producción de murales y vitrales monumentales, como los de Plaza Américas, en Varadero; la Galería Antonio Pontón, en Guadalajara; la Embajada de Cuba en Panamá y el restaurante Cubanacán, en Sao Paulo, Brasil.

La muestra “Por un mundo mejor” podrá ser apreciada hasta el próximo 4 de enero en la Riss Kunst Gallerie (Ungargasse 8 1030, Viena).


0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte