Dedican Salón de Artes Visuales en Camagüey a la Asociación Hermanos Saíz


dedican-salon-de-artes-visuales-en-camaguey-a-la-asociacion-hermanos-saiz

Dedicado al aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz, del 26 al 29 de enero se desarrolla la VIII edición del Salón de Artes Visuales para Jóvenes Creadores Gesto, en la ciudad de Camagüey.

El programa, organizado de manera online, abre esta mañana y a las 5:00 de la tarde, Alfredo Fuentes, especialista del Consejo de las Artes Plásticas en el territorio, ofrecerá sus consideraciones sobre el Salón Gesto.

En tanto, a las 8:30 de la noche de este miércoles, quedará oficialmente inaugurado el Salón, abierto a diferentes actividades entre las que se incluyen la presentación del Proyecto Arte Comic, la conceptualización de las obras de creadores; así como las pintadas en casa de diferentes artistas agramontinos.

Para el 28 de enero se prevé inaugurar la XII edición del Salón Colibrí, iniciativa que de forma especial recuerda a José Martí en el aniversario 168 de su natalicio.

En esta ocasión, cerca de veinte artistas compiten en pintura, fotografía digital, instalación pictórica, video instalación, dibujo y fotografía instalativa.

El próximo viernes se conocerán los premiados de un evento que, si bien ha visto limitado su realización plena en los espacios públicos debido a la COVID-19, también se inserta en las nuevas plataformas digitales para seguir expandiendo el arte.


0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte