Artistas en Nicaragua apoyan realización de la Bienal de La Habana


artistas-en-nicaragua-apoyan-realizacion-de-la-bienal-de-la-habana

Desde la publicación del documento en el periódico mexicano La Jornada, suman ya más de mil 200 rúbricas de 50 países en apoyo a la celebración de ese evento de arte contemporáneo, desarrollado en la nación antillana desde 1984, con una visión novedosa de la creatividad latinoamericana y caribeña.

Según la declaración, en Estados Unidos y territorios de Europa circula un texto manipulador, en inglés y español, de descrédito a la realidad del arte, la cultura, los festivales y encuentros artísticos con sede en la isla.

La Bienal de La Habana, concebida, diseñada y promovida por artistas, curadores y especialistas del Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam, resulta durante 13 ediciones un referente plural y diverso, que apuesta por manifestaciones conceptuales y renovadoras de ese sector en la actualidad.

Las personalidades firmantes reconocen sus varias décadas de existencia, como testimonio de su carácter experimental, sin condicionamientos ideológicos y la valía de ese espacio de resistencia para aquellas obras ausentes de los grandes circuitos mundiales.

De acuerdo con el respaldo a la bienal, el pretendido boicot posee un “claro tinte imperial y desestabilizador contra Cuba, que sufre las dificultades, carencias e incertidumbres, ocasionadas por la pandemia Covid-19 (…), agravadas por el asfixiante reforzamiento del bloque estadounidense”.

Los artistas e intelectuales refieren que en el país antillano los presos no lo están por sus convicciones o ideas políticas, sino por atentar, en complicidad con los planes subversivos organizados desde Washington, contra el orden constitucional refrendado en 2019 por más del 85 por ciento de la sociedad.

Fuente: 

http://cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/artistas-en-nicaragua-apoyan-realizacion-de-la-bienal-de-la-habana/?fbclid=IwAR1Vmo9fB8LZDjoAIUki18XHXbpX1r-qxnSzaJbZ45mdkvl2hWJIevoDJw8

 


0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte