POST-IT 10 PRESELECCIONA A SUS CONCURSANTES


post-it-10-preselecciona-a-sus-concursantes
Lista de preseleccionados del Post-it 10.

El jurado de selección de Post-it considera preseleccionadas 32 obras que posteriormente se presentarán en la muestra-concurso de la décima edición del certamen.

En Artis 718, galería perteneciente a la Dirección de Galerías de Arte Collage Habana, sesionó el pasado martes 12 de septiembre la comisión de selección de obras que formarán parte de la muestra-concurso de Post-it 10.

Presidida por la investigadora y crítica de arte Ailet Ojeda e integrada por el artista visual y crítico de arte Alain Cabrera, la curadora e investigadora y subdirectora del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam Lisette Alonso, el artista visual y ganador del segundo premio en Post-it 9 Osmel Herrera y los miembros del equipo organizador de la presente edición del evento Patricia Santos Hernández, Ariadna Cabrera Figueredo y Abram Bravo Guerra, curadores de Galería Galiano, Galería Artis 718 y Galería Collage Habana respectivamente, la comisión tuvo a su cargo la evaluación de 113 proyectos aspirantes. 

Si bien el debate generado fue enriquecido por la diferencia de criterios y la multiplicidad de puntos de vista, los juicios emitidos ―en ocasiones muy reñidos― fueron consensuados entre los participantes, y dieron lugar a una selección heterogénea en cuanto a líneas discursivas, lenguajes y estéticas.

La revisión de las obras, como consta en las bases del concurso, fue realizada en formato virtual, por lo que el jurado determinó una preselección conformada por 32 piezas.

Las obras preseleccionadas son las siguientes:

 

De la serie Eunice y el sol, 2023, de Olivia Torres Díaz 

Componedores, de Karolyn Sánchez Sayas

Los besos que no te di se me hacen estrella en la boca, de Yamil Orlando Jiménez  

Elementos antrópicos. Paisaje # 1, de Alexander Víctor Molina Fernández

Milagro en la bahía, de Marcos Rodríguez Olivera

La otra cara, de Nelsy Verónica Álvarez Durán

Sorpresa, de Jordan Rojas Sánchez 

.El último de nosotros, de Alejandro Mato Soberao 

Los deseos de ayer, de Melanie Mercadet Vasallo

Ojalá vivas en tiempos interesantes, de Roxana Bello López

Consulta para Freud, de Darián Gallardo Crespo

El pensador, de Yaritza Delgado Cabezas 

En la playa de las posibilidades, de Laura Sofía Torres 

Las otras, de Yanetsy Ariste Pita

Una vida abandonada, Un océano de distancia, Una familia separada, de Anabel Valdés Valdés  

Intus, de Hermaiony Villa Machado

Tales from the Revolution, de Jesús Damián Pozo Hernández 

Mi casa es tu casa, de Juan José Ricardo Peña 

Siente la energía divina, despierta la diosa en ti, de Liz Mayli González Hernández 

Discurso suprematista, de Alejandro Vega Baró

Las siete vidas, de Jarol Rodríguez Morales 

Álbum de mitades, de Claudia Veloz Delgado

Con la luz del otro, de Alberto Domínguez Castillo

El sonido de Stuka, de Denice Osoria Aispurua 

Persecución, de Amalia Abreu Díaz 

Laocoonte y los hijos de sus hijos, de Daniel Hernán Antón Morera

Levitante, de Enrique Ángel Cabrera Casado

La caída, de Jhonatan Mario Morales Moreno

Destemplanza, de Brenda Cabrera Rodríguez 

El imperio de la palabra, de Aldo Soler Pérez

Carnada, de Giselle Lucía Navarro Delgado

De la serie Ánimas # 29, de Yasiel Elizagaray Cárdenas

 

Como en ediciones anteriores, el jurado acotó que las obras se consideran preseleccionadas. Ya con las piezas en Galería Galiano, sus miembros se reunirán por segunda vez para analizarlas en el espacio y determinar la nómina oficial de la décima edición de la muestra-concurso Post-it 10.

Al concluir la recepción y análisis de los proyectos preseleccionados, se comunicará en los perfiles del evento la lista final de concursantes, así como el día de apertura en el mes de octubre.

 

 


0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte