Entrega de los premios nacionales de crítica de arte y de curaduría 2022


entrega-de-los-premios-nacionales-de-critica-de-arte-y-de-curaduria-2022

Dpto. de Promoción. Consejo Nacional de las Artes Plásticas

En la tarde de ayer, fueron entregados los premios nacionales del concurso anual de Curaduría y de Crítica de Arte Guy Pérez Cisneros en la sede del Consejo Nacional de Artes Plásticas.

El Premio Nacional de Curaduría en la categoría Exposición Individual lo obtuvieron José Ángel Toirac y Corina Matamoros, por la exposición “Ars Longa, otorgándose mención a Laura Arañó Arencibia por "Animales Peligrosos" con la obra de Rafael Zarza . En el acápite Exposición Colectiva, se otorgaron menciones a  

Danilo Vega Cabrera por "Santa Clara, quién te vio y quien te viera"; Lázaro Prieto y Miguel Ángel Couret "Mutantes";  

María Lucia Bernal y Viviana Vázquez " What’s Real /What’s Art".

El premio recayó en el curador y crítico de arte Nelson Herrera Ysla, por la muestra “Alicia en su país de Maravillas”; a quien también le fue entregado el Premio de Crítica de Arte Guy Pérez Cisneros en la categoría Ensayo, por el texto “Notas imperfectas sobre el escenario visual cubano a comienzos del siglo XXI”.En esta modalidad obtuvieron Mención los textos : Darié, Portocarrero y Lam, pintores en movimiento¨, de Daniel Céspedes Góngora; ¨Marcelo y Graziella Pogolotti, ¿de tal palo tal astilla?¨, de Israel Castellanos¨ y ¨El Departamento de Dibujos Animados del ICAIC y la animación experimental en la década del 60¨de Caridad Blanco de la Cruz.

En el apartado de reseña la máxima laureada fue Carina Pino Santos, por el artículo " La obra pictórica en acto expositivo de Moisés Finalé. Entre Meninas, máscaras y esculturas senufos" y Jorge Peré obtuvo Mención con el texto " De metacrítica: Fuego Cruzado en los relatos del arte cubano contemporáneo". 

Muchas felicidades a todos los laureados!!


0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte