Se encuentra usted aquí

Valiosos exponentes del arte cubano en aniversario 180 del GTH Alicia Alonso

Adalys Pérez Suárez

Cerca de un centenar de obras de prominentes figuras de la plástica nacional, algunas de ellas nunca antes exhibidas al público, conforman la exposición colectiva …Se hace camino al andar que quedó inaugurada el pasado viernes en la Sala Alejo Carpentier del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

La muestra, inscrita dentro de las celebraciones por el aniversario 180 de la fundación del emblemático coliseo capitalino, ha sido organizada de conjunto con el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, a cuya Colección de arte cubano pertenecen las piezas que, con firmas de 43 reconocidos creadores, los interesados podrán apreciar hasta el 15 de septiembre venidero.

En tales obras, adquiridas por el CNAP entre 2014 y 2016, están representados artistas de diferentes tendencias y generaciones como Eduardo Abela, Pedro Pablo Oliva y Nelson Domínguez, por solo mencionar algunos.

Varias han sido las muestras organizadas con los fondos de dicha Colección, creada en 2008 con el propósito de fortalecer el coleccionismo institucional, eficaz vía para la preservación y socialización de valiosos exponentes de las artes visuales en nuestro país.

Vale destacar la titulada Rodando se encuentran, realizada en 2013 en la galería El Reino de este Mundo, a propósito del aniversario 112 de la Biblioteca Nacional José Martí; así como la nombrada Historias cotidianas, inaugurada en Bayamo el pasado año durante la Jornada de la Cultura Cubana.

(Tomado de Cubarte)

Adalys Pérez

Periodista de CMBF, Radio Musical Nacional y Cubarte.