Se encuentra usted aquí

Próximamente "Otoño" de Robin Pau en CASA8

Fondo Cubano de Bienes Culturales

#Cuba #CubaEsCultura #CNAP #ArteCubanoContemporaneo #FCBC

El próximo jueves 7 de febrero a las 6:00 p.m. quedará inaugurada la exposición Otoño, del artista Robin Pau, en la Galería CASA8 del Fondo Cubano de Bienes Culturales. La muestra se encuentra integrada por seis obras en cartulina, cuatro sobre lienzos y un video-art. “Otoño” permanecerá abierta al público hasta el 1ro de marzo.

En pos de contribuir a la promoción y comercialización del arte emergente en Cuba, CASA8 trabaja, de manera alterna, con artistas cuyas carreras transitan el proceso de búsquedas y consolidación en el escenario de arte contemporáneo cubano.

Según palabras de Robin Pau: Otoño es una exposición que cuenta historias a través de las emociones. Genera una narrativa sin secuencia, volcada más a la sensación que produce la imagen. Tanto el video como la pintura, son soportes en los que se vierten cierta cantidad de energía, y cada vez que alguien se enfrenta a ellos, recibe esa carga. Más allá de la simple construcción formal, lo importante es el grado de sensibilidad que puede contener y transmitir. Es importante cuando se provoca la contemplación, hoy día es uno de los grandes retos de la imagen estática. Esta muestra se trata de una ventana a la cual te puedas parar a mirar, aunque luego sigas…

(Tomado del portal del FCBC)

http://www.fcbc.cu/es/noticias/ampliada/627

El Fondo Cubano de Bienes Culturales es una empresa perteneciente al Ministerio de Cultura de Cuba con 37 años de creada. En su doble misión económica y cultural, en la última década asume nuevos roles en su empeño de representar, promover y comercializar, nacional e internacionalmente, las obras de los creadores de las artes plásticas y las artes aplicadas —y los servicios asociados de diseño e interiorismo— con un reconocido sello de calidad que jerarquiza el valor estético y preserva los valores patrimoniales.

En la actualidad la empresa comercializa con más de 8000 creadores a través de su amplia red de tiendas y galerías ubicadas en todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud. Mediante esta red comercial se ofertan productos que se distinguen por su calidad, autenticidad y variedad, capaz de satisfacer los más exigentes gustos.