Se encuentra usted aquí

Mi amor al arte, mi amor a Cuba, en la XII edición de la Bienal de La Habana

En la tarde de ayer  10 de junio a las 4pm quedó inaugurada en el Centro Cultural Wifredo Lam de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) la muestra Mi amor al arte, Mi amor a Cuba con piezas de la colección Brownstone.

La inauguración contó con la presencia de Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba, quien declaró sentirse feliz de finalmente estar en la universidad. Asimismo, estuvo presente Gilbert Brownstone, presidente de La fundación y Rubén del Valle Lantarón, Presidente del Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP).

La exposición, que se inserta en el programa colateral de la XII edición de la Bienal de La Habana agrupa obras de reconocidos artistas de la vanguardia como: Alexander Calder, Pablo Picasso, Marcel Duchamp, Andy Warhol, Josef Albers,  Roy Lichtenstein, Joan Miró, Ellsworth Nelly, Sonia Delaunay, Robert Rauschenberg, Marx Ernst y Hans Arp y Marc Chagal. 

Gilbert Brownstone, un gran humanista y amigo de la nación cubana, pone de nuevo al disfrute del público un valioso patrimonio artístico. Ya no desde la itinerancia artística por diversos centros de arte y galerías del país, sino emplazada en un espacio de formación educacional. Mi amor al arte, Mi amor a Cuba sigue así su trayectoria, entre el pop, de Lichtenstein; el cubismo, de Picasso y tantas otras tendencias que marcaron para siempre la historia y los derroteros del arte en la escena internacional. 

Mi amor al arte, mi amor a Cuba
Mi amor al arte, mi amor a Cuba
Mi amor al arte, mi amor a Cuba
Mi amor al arte, mi amor a Cuba
Mi amor al arte, mi amor a Cuba
Mi amor al arte, mi amor a Cuba