Se encuentra usted aquí

MEMORIAS. Grabado cubano ´80 ´90 Colección Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam

Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam

#CubaEsCultura #CNAPCuba #ConsejoNacionaldelasArtesPlasticas #artecubanocontemporaneo

El Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam se complace en presentar la exposición MEMORIAS. Grabado cubano ´80 ´90. Colección Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, que será inaugurada el viernes 9 de junio a las 5:00 pm y podrá ser visitada hasta el 25 de agosto. Esta gran exhibición colectiva, curada por Lisset Yllañez Fernández y Lisandra Yllañez Fernández, ha sido impulsada por el empeño de otorgarle visibilidad a la Colección del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, a la vez que rendir un merecido homenaje al Taller Experimental de la Gráfica en su 55 aniversario. La muestra reunirá 50 obras de más de una treintena de artistas cubanos que explotaron las posibilidades del grabado durante los dos últimos decenios del siglo pasado y que resultan ilustrativas de parte de los lenguajes, códigos y modos de hacer caracterizadores de los rumbos asumidos por la manifestación en este lapso temporal. Por su propia naturaleza, MEMORIAS… no pretende ser completa ni concluyente, sino resaltar la madurez alcanzada por la expresión en una etapa signada por alternativas reoxigenadoras dentro del campo artístico. Asimismo es una oportunidad de intercambio y reencuentro con discursos marcados por la pluralidad temática y el firme propósito de desarrollar nuevas formulas creativas desde posiciones individuales y miradas particulares.

Artistas participantes
Abel Barroso, Aldo Menéndez, Agustín Rolando Rojas, Alexander Richardm, Ángel Alfaro Echevarría, Ángel M. Ramírez, Ángel Rivero Sierra (Andy), Antonio Espinosa, Carlos A. Rodríguez Cárdenas, Elio Rodríguez, Enrique Pérez Triana, Gilberto Frómeta, Ibrahim Miranda, Isabel Gimeno, Isary Paulet, Isolina Limonta, Israel León, Israel Tamayo, José Julián Aguilera, José M. Contino, Juan Carlos Rivero, Julio Girona, Leandro Soto, Luis Cabrera, Moisés Finalé, Nicolás Lara, Pablo Borges, Pablo Quert, Rafael Zarza, Rubén Torres Llorca, Salvador Corratgé, Tamara Campo, Yamilis Brito, Zenén Vizcaíno

El Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, es una institución destinada a la investigación y promoción de las artes visuales contemporáneas de las regiones de África, Asia, Medio Oriente, América Latina y el Caribe. De igual forma, estudia y promueve la obra de Wifredo Lam, sin duda uno de los artistas más notables del siglo XX.   Centro gestor de la Bienal de La Habana.