Se encuentra usted aquí

Iniciará Feria Nacional de Artesanía ARTE PARA MAMÁ

Fondo Cubano de Bienes Culturales

#Cuba #CubaEsCultura #CNAP #FCBC

La XIV Feria Nacional de Artesanía “Arte para Mamá” 2018, organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), abrirá sus puertas del 15 de abril al 6 de mayo en el recinto expositivo Pabellón Cuba, y continuará hasta el 12 de mayo en una nueva subsede, el Centro Recreativo Hola Ola de la capital cubana.

En esta ocasión “Arte para Mamá” se extenderá hacia cada provincia del territorio nacional donde el público asistente podrá disfrutar las diversas opciones comerciales de los creadores locales.

La cita tendrá una amplia presencia de todas las manifestaciones artesanales distribuidas en 78 stands en el Pabellón Cuba que incluirán propuestas como las confecciones textiles, cerámica, vidrio, orfebrería, muñequería, productos de piel, madera, plantas ornamentales, artesanía con derivados naturales, mármol, entre otros. Al mismo tiempo, el Centro Recreativo Hola Ola contará con 47 stands donde prevalecerán el calzado y la cerámica.

Los recintos feriales permanecerán abiertos al público todos los días, en los horarios de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. El martes primero de mayo recesarán las actividades.

Como parte de la programación cultural acontecerán presentaciones artísticas y conciertos en La Pérgola y el Escenario Central. El domingo 5 de mayo el Salón de Mayo acogerá un encuentro de madres artesanas pertenecientes al FCBC.

La décimo cuarta edición de este evento ofrecerá a la familia cubana, como es habitual, la posibilidad de adquirir productos utilitarios y decorativos de excelente factura.

(Tomado de la página web del Fondo Cubano de Bienes Culturales)

El Fondo Cubano de Bienes Culturales es una empresa perteneciente al Ministerio de Cultura de Cuba con 37 años de creada. En su doble misión económica y cultural, en la última década asume nuevos roles en su empeño de representar, promover y comercializar, nacional e internacionalmente, las obras de los creadores de las artes plásticas y las artes aplicadas —y los servicios asociados de diseño e interiorismo— con un reconocido sello de calidad que jerarquiza el valor estético y preserva los valores patrimoniales.

En la actualidad la empresa comercializa con más de 8000 creadores a través de su amplia red de tiendas y galerías ubicadas en todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud. Mediante esta red comercial se ofertan productos que se distinguen por su calidad, autenticidad y variedad, capaz de satisfacer los más exigentes gustos.