Se encuentra usted aquí

Inaugurada exposición de Tony Cragg en el Museo Nacional de Bellas Artes

Adalys Pérez Suárez

#CubaEsCultura #CNAPCuba #ConsejoNacionaldelasArtesPlasticas #artecubanocontemporaneo

El pasado viernes 7 de abril a las 4:00 pm. quedó inaugurada en el Edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes una exposición con esculturas y dibujos de Tony Cragg (Liverpool, 1949), artista radicado en Alemania hace más de 40 años, a quien se le considera el principal protagonista del gran resurgir de la escultura inglesa en los años 80 del pasado siglo.

Organizada de conjunto con el Ludwig Museum de Koblenz, la Geuer&Geuer Art de Alemania y la embajada de ese país en Cuba, la exposición mostró  47 piezas. De ellas, 31 esculturas y 16 dibujos, estos últimos concebidos fundamentalmente por Cragg durante el proceso de elaboración de sus obras tridimensionales. De este modo, la muestra afrece una panorámica del quehacer de dicho escultor desde 1979 hasta 2015, con énfasis en el período correspondiente al actual siglo.

El empleo de materiales no tradicionales, una nueva concepción del espacio, así como una visión más incluyente de lo artístico, muchas veces buscado en la propia naturaleza, caracterizan en sentido general la obra de Cragg; cuya formación inicial como bioquímico es apreciable en el diseño de algunas de sus piezas.

La exposición se mantendrá abierta al público hasta el 12 de junio próximo, en la sala transitoria del primer nivel del Edificio de Arte Universal.

(Tomado de Cubarte)

Adalys Pérez

Periodista de CMBF, Radio Musical Nacional y Cubarte.