Se encuentra usted aquí

Homenaje a Korda en la Fototeca de Cuba

Adalys Pérez Suárez

#Cuba #CNAP #ArteCubanoContemporaneo #Korda

Una exposición en homenaje a Alberto Korda quedará inaugurada el próximo viernes 14 de septiembre en la Fototeca de Cuba, justo cuando se cumplen 90 años del nacimiento de uno de los más importantes y reconocidos artistas del lente de nuestro país.

Obsesiones interruptas es el título de la muestra, con la que su curadora, Cristina Vives, trata de demostrar el lugar preponderante que tuvo la búsqueda de la belleza, en este caso femenina, a todo lo largo de la obra de quien ha trascendido principalmente por el aporte que en los años 60 dio dentro de la llamada fotografía épica, al cual corresponde su icónica imagen del Che.

Sin embargo, esta etapa estuvo antecedida por los trabajos publicitarios y que sobre el mundo de las pasarelas realizó en los habaneros Estudios Korda, los cuales lo han hecho ser considerado el creador de la fotografía de modas en la Isla.

Ya en plena efervescencia revolucionaria, supo también captar los hermosos rostros de las milicianas y de las mujeres que, incorporadas totalmente a la vida social del país, tomaban parte en las concentraciones y en cuanta tarea resultaban útiles al nuevo proyecto de nación.

El rescate de dichas imágenes, entre las decenas de miles de negativos que de los años 60 se conservan en los archivos del Consejo de Estado, posibilitaron en cierta medida recomponer esta importante vertiente del trabajo del artista fallecido en 2001, la que será apreciable en la Galería María Eugenia Haya (Marucha) de la Fototeca de Cuba hasta el 20 de octubre próximo.

(Tomado de Cubarte)

http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/homenaje-korda-en-la-fotote...

Adalys Pérez

Periodista de CMBF, Radio Musical Nacional y Cubarte.