Se encuentra usted aquí

Felicitaciones dobles para Fors

Aracelys Bedevia

Coincidiendo con el día de su cumpleaños, el notable creador José Manuel Fors recibió este martes, de manos de Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura, el Premio Nacional de Artes Plásticas 2016, en acto solemne acontecido en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Durante la ceremonia, que contó también con la presencia de Rubén del Valle Lantarón, presidente del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, y de un importante número de laureados con el galardón, se ofrecieron detalles acerca de la sólida obra de este artista y su relación con la fotografía como medio de expresión, con una base investigativa, innovadora y transgresora.

El uso del medio fotográfico con referencias a la historia, la memoria, la ecología, dotan a su quehacer de una distinción especial, subrayó Margarita González al dar lectura al acta del jurado.

González señaló también que la manipulación del tiempo, la memoria colectiva y personal, el tránsito de la abstracción matérica a las instalaciones, y sus aportes conceptuales y técnicos al medio artístico, son algunas de las características de la obra de Fors dentro del panorama de las artes visuales contemporáneas.

Las palabras de elogio a Fors estuvieron a cargo de la Doctora Llilian Llanes, quien calificó al galardonado como «uno de los indispensables en nuestra cultura».

Fuente: Juventud Rebelde

Aracelys Bedevia

(Cárdenas, 1972). Estudió en la Universidad de La Habana. Actualmente trabaja como periodista en Juventud Rebelde