Se encuentra usted aquí

Abierto al público en Sancti Spíritus XVI Salón de Pequeño Formato

Adalys Pérez Suárez

La variedad en el empleo de técnicas, soportes y tendencias, caracterizan en Sancti Spíritus el XVI Salón de Pequeño Formato, abierto al público hasta inicios del próximo mes de julio en la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, institución que bianualmente auspicia este evento.

Una cifra récord de 34 artistas participó en la presente edición, en la que estuvieron representados la fotografía, la pintura, la instalación, la talla en madera, el bordado y el grabado, con códigos que responden indistintamente al expresionismo, el abstraccionismo, el arte naif y el minimalista.

La capacidad de los artistas de expresar sentimientos, en una época marcada por lo aparencial y dominada por las nuevas tecnologías; fue destaca en el acta del jurado que valoró las piezas recibidas.

Las dos becas de creación que otorga el Salón fueron conferidas en igualdad de condiciones a Luis García Hourrutiner por la obra Senderos privados y a Lisandra López Sotuyo por la titulada Llaves, la cual también le valió los premios colaterales que otorgaron el Sectorial Provincial de Cultura y el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales.

Recibió mención Elina González-Elías; mientras que Hermes Entenza obtuvo el premio de la Revista ArteCubano y Moisés Bermúdez Marrero el de la Asociación Hermanos Saíz.

La premiación y apertura del XVI Salón de Pequeño Formato acontecieron en el contexto de los festejos por el aniversario 503 de la fundación de la ciudad de Sancti Spíritus.

Adalys Pérez

Periodista de CMBF, Radio Musical Nacional y Cubarte.